¿Todavía te preguntas si es mejor pintar o empapelar? ¡Adelante! En Vinilitos descubrirás que no hay 10, ni 1.000, ni 100.000, sino millones de posibilidades y colores para convertir las paredes de su habitación en algo único y diferente que, aunque puede durar muchos años, podrás poner y quitar cuando quieras, fácilmente y sin esfuerzo.

Por eso, si eres de los que al oír la palabra vinilo todavía piensas en discos, música y guateques, quizá te conviene leer las respuestas a las preguntas que formulamos en este apartado. Aquí te contamos lo básico, para que sepas rápidamente qué es un vinilo decorativo infantil, dónde puedes colocarlo, cómo retirarlo, cuánto tardarás en recibirlo... y al final te entrarán unas ganas irresistibles de poner uno...

Adelante. Pregunta, pregunta...

¿qué es Vinilitos®?

En Vinilitos® nos dedicamos exclusivamente al diseño y fabricación de vinilos decorativos gigantes infantiles. No vendemos muebles para niños. Ni juguetes. Sólo Vinilos infantiles. Porqué es lo que realmente nos gusta.

Todos nuestros diseños gigantes están disponibles en tres medidas... ¡Pero qué medidas! La más pequeña (L) mide aproximadamente 1 metro x 1 metro (cada modelo es distinto y estas medidas pueden variar un poco). La medida mediana (XL) mide 1'5 metros x 1'5 metros. Y la grande (XXL) mide 2 metros x 2 metros. En todos los casos los elementos vienen todos agrupados para que los separes y los distribuyas por la pared como tú quieras tal como te mostramos en nuestro vídeo de instalación.

Fíjate bien en las medidas. Nuestra talla más pequeña es la que en muchas otras tiendas de vinilos encontrarás como medida más grande. Y es que en Vinilitos somos especialistas en vinilos infantiles GIGANTES para niños. Y si lo que quieres es una talla todavía más grande... ¡No hay problema! ¡Dinos qué medida necesitas y estaremos encantados de adaptarlo para convertirlo en un vinilo súper-XXXL!

¿qué es un vinilo?

Un vinilo es un material adhesivo, muy resistente, fino (¡sólo 70 micras de grosor!) y recortado siguiendo una determinada forma, con lo que no queda ningún tipo de película transparente de fondo. Sólo queda pegado el dibujo siguiendo la silueta. La mejor alternativa al tradicional papel con el que cuando éramos niños nuestros padres empapelaban la habitación. Míra este vídeo de instalación para salir de dudas y comprobar que, en sólo unos minutos, transformarás radicalmente el look de su habitación.

¿dónde puedo colocarlo?

Sobre una pared, en ventanas, muebles, espejos, metales, plásticos… Lo único que debes tener en cuenta es que la superficie esté limpia, seca, fuera del alcance directo de una fuente de calor y sea lisa (en paredes estucadas o con gotelé sólo obtendrás buenos resultados si el relieve es suave o poco pronunciado; mira este vídeo para salir de dudas).

Cuanto menos porosa sea la superfície donde quieras colocar tu vinilo, mayor será su adherencia y durabilidad. Si has pintado recientemente las paredes, espérate como mínimo una semana antes de colocar tu vinilo para evitar problemas de adherencia.

En Vinilitos® no nos hacemos responsables del mal uso del producto en paredes y superficies inadecuadas.

¿puedo colocarlo yo sol@?

Sí. Si eres de los que se forraban las carpetas del cole ya tienes la experiencia necesaria.

Puedes colocar fácilmente el vinilo como si fuera una pegatina. Sólo tienes que seguir estas sencillas instrucciones y empezar por las formas más pequeñas para familiarizarte con el material y así te resultará todavía más fácil aplicar las formas más grandes. Además, con la entrega del vinilo te regalamos una espátula que te ayudará a pegarlo sin problemas...

¿qué es esto de la ayuda a proyectos infantiles?

En Vinilitos® cada año donamos un 2% de nuestros beneficios a ONGs comprometidas con la ayuda a la infancia. Por eso, al final del proceso de compra, te preguntaremos si quieres que una parte de tu compra sea destinada a proyectos humanitarios infantiles. En nuestro primer y segundo año la aportación fue para los niños de Haití a través de la Cruz Roja. El terecer y cuarto año, aportamos nuestro granito de arena a Médicos Sin Fronteras y su campaña Hambrientos de atención. El quinto y el sexto año, dedicamos este 2% a UNICEF en su esfuerzo por combatir la crisis alimentaria en el Sahel. Y el séptimo y octavo año repetimos con UNICEF en su ayuda a los miles de niños afectados por el destructivo tifón Yolanda en Filipinas.

¿cuánto tiempo duran?

En interiores, la durabilidad puede ser ilimitada. En exteriores, sin embargo, el sol, la lluvia, el viento y los cambios de temperatura pueden reducir su durabilidad considerablemente (pregunta en nuestra sección de contacto sobre nuestros materiales especiales de exterior).

¿una vez pegado, puedo poner mi vinilo en otro sitio?

Depende del tipo de vinilo que hayas comprado. Todos nuestros vinilos son removibles (puedes quitarlos fácilmente) y están disponibles en acabado mate o brillante. Pero sólo los vinilos multicolor puedes también adquirirlos con nuestro nuevo material reposicionable (para que puedas pegarlo y quitarlo tantas veces como quieras). Míra aquí nuestra sección de materiales para salir de dudas y poder decidirte por un vinilo removible o uno reposicionable.

¿y cuándo decida quitarlo?

Primero, ten en cuenta que te gustará tanto que tardarás mucho tiempo en quitarlo. Aún así, cuando decidas retirarlo, sólo necesitas darle un poco de calor sobre una esquina con un secador (a 10 centímetros durante unos 10-15 segundos), para que el material se deforme, y luego puedas retirarlo con los dedos poco a poco. Mírate este vídeo para salir de dudas: https://www.youtube.com/watch?v=DezjonUopAg.

¿qué recibiré y en qué plazo?

En un plazo de entre 24 y 72 horas hábiles desde el momento de tu compra, nuestro servicio de mensajería privada (Nacex, Seur, Meteor o MailBoxes), te hará llegar el vinilo enrollado en un tubo de protección para evitar que se estropee durante el viaje.

¿es seguro el pago?

Sí. Incluso más seguro que cuando pagas en las tiendas de tu ciudad, ya que el cobro lo realiza un banco a través de su propia pasarela de pago segura. El servicio funciona de manera que no es el vendedor quien solicita el número de la tarjeta, sino que esos datos son solicitados por el banco directamente, con tus datos encriptados y sin intermediarios. Nosotros únicamente recibimos al instante una notificación de si el pago ha sido o no correcto, para tramitar tu pedido de inmediato.

¿qué ocurre si tengo algún problema con el pedido?

Ponte en contacto con nosotros a través del formulario que ponemos a tu disposición en el apartado de atención al cliente y en breve tendrás notícias nuestras.

¿dónde realizamos envíos?

Realizamos envíos por todo el mundo por lo que, estés donde estés, puedes estar tranquil@. Podrás decorar su habitación con Vinilitos®. Los gastos de envío no incluyen tasas, ni gastos adicionales de aduanas.

¿alguna pregunta más?

Si tienes más preguntas, envíanos un mail AQUÍ.